El router tiene 3 opciones para que te conectes a él. 1º USB 2º ETHERNET 3º WIFI, nosotros recomendamos utilizar el modo ethernet o WiFi que es mucho más estable.

Hay aplicaciones que necesitan tener habilitados determinados puertos, en el siguiente manual vamos a explicar como abrir los puertos para que podamos sacar el máximo rendimiento a nuestra conexión.

Lo primero que debemos saber son los puertos de todas las aplicaciones, para ello disponéis del siguiente "Listado de puertos"

Acceso al router:
Para poder entrar en la configuración de nuestro router debemos conocer la Puerta de enlace y la IP privada del PC que es hacia donde abriremos los puertos. Para ello los usuarios con WINDOWS XP deben dirigirse a INICIO / EJECUTAR / CMD y teclear el comando IPCONFIG
Pongamos por caso que nuestra puerta es 192.168.1.1, ponemos la dirección en nuestro navegador: http://192.168.1.1 y seguidamente nos pedirá el password que será admin por defecto. Una vez dentro de la web de



En local IP Address tenemos que especificar nuesta dirección IP privada (La dirección IP que aparecía en el IPCONFIG).

En start ponemos el puerto que queremos abrir y en End lo mismo. En Protocol debemos elegir el protocolo y finalmente marcar la casilla enabled.

Si queremos abrir un rango de puertos, en START pondríamos el primer puerto y en END el último del rango.

Para aplicar los cambios pulsamos en apply. En principio ya tendríamos los puertos abiertos, simplemente deberemos asegurarnos que no tenemos ningún cortafuegos, o antivirus que pueda bloquearnos los puertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario